Refugio junto al lago Flathead (Montana)

0
96

Este proyecto corresponde a la casa principal de un complejo de poco más de 6 hectáreas, llamado Stone Creek Camp. Fue creado para dar alojamiento rural y disfrutar de un bello entorno natural, a orillas del lago Flathead (Montana, EE.UU.). Su diseño encaja el concepto de «perspectiva y refugio», presentado por el geógrafo inglés Jay Appleton.

placa-stone-creek-camp

Este refugio forestal cuenta con unos 218 metros de costa, con dos embarcaderos, dos arroyos, y agua potable procedente de un manantial. Se construyó para ser respetuoso con el medio ambiente, proporcionando intimidad en una serie de estructuras construidas por separado. La casa principal es la que está más al sur, es de una sola planta, y a pesar de su tamaño, de un solo dormitorio.

casa-refugio-lago_flathead

casa-refugio-lago_flathead-vistas exteriores

Detalles de Stone Creek Camp

El lujoso refugio está construido con muros de piedra y madera, y dispone también de muros de contención de hormigón armado. Posee cubierta plana vegetal de hierba alta, que desde lejos produce un efecto de camuflaje del edificio en el paisaje. En la organización interior tienen especial relevancia dos ejes de muros (perpendiculares entre sí); uno divide las habitaciones de día de la zona de baños y dormitorio; el otro forma toda la fachada de entrada. La fachada opuesta es más irregular, con una sucesión de terrazas y porches, uno de ellos acristalado, y vinculado con el dormitorio, aprovechando las buenas vistas hacia el lago.

casa-refugio-lago_flathead-fotos del interior

Dentro hay un grueso muro de piedra que forma la cocina, incorporando la chimenea de la sala de estar en el lado posterior. También hay un par de habitaciones de estudio, pero lo más atractivo de esta casa es el laberinto que queda al otro lado del eje. Allí están los baños, vestidores, duchas, y duchas al aire libre (hay dos). Aún así, se trata de un refugio espectacular por sus texturas y muros. Es muy acogedor, tanto por dentro como por su amplia terraza, con vistas al lago. Tampoco hay que perderse ese estupendo porche acristalado junto al dormitorio.

planos-casa-refugio-lago_flathead

La casa en Stone Creek Camp es un proyecto de Andersson Wise Architects. Fotos de Art Gray.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]