Capital Gate: Guinness como la torre más inclinada del mundo

0
97

La torre Capital Gate de la ciudad de Abu Dhabi, es un rascacielos que consigue los 160 metros de altura con una sorprendente inclinación de 18 grados. Eso son 3 grados más que las Torres Kio de Madrid, y 14 más que la famosa Torre de Pisa. Este hecho llegó a ser certificado por Guinness, con el reconocimiento de la torre más inclinada del mundo en su libro de los récords.

El edificio funciona como un hotel de cinco estrellas y lujosas oficinas en su interior. Pero cuenta también con muchas características sostenibles. Su fachada -por ejemplo- es de gran eficiencia energética, con vidrio de baja emisividad para reducir ganancias de calor.

capital-gate-abu_dhabi

Los cimientos de la torre Capital Gate tienen casi 500 pilotes hasta los 30 metros de profundidad. Se diseñaron así para asegurar la estabilidad de edificio, aunque si nos fijamos, el elemento principal de su estructura es de hormigón, y sí es completamente vertical. Es fundamental ver el vídeo de National Geographic -más abajo- para comprender la solución estructural adoptada, y la ayuda que ofrece la fachada.

rascacielos inclinado Capital Gate en Abu Dhabi

La torre Capital Gate es un proyecto de la firma RMJM. Fotos de la página oficial de Capital Gate.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]