ENOKI: una ciudad futura sobre Roma

0
74

La ciudad que se ve en la primera imagen es Roma, pero esas estructuras con forma de palos de golf (Enoki) podrían estar en cualquier otra parte. Este proyecto nació de la necesidad de investigar en las posibilidades de las futuras viviendas. Lógicamente una tipología planteada de esa forma (ver esquema más abajo) está basada en materiales avanzados. Deben responder a serios requisitos aerodinámicos y medioambientales, aunque por ahora hay que entenderla más bien como unos interesantes renders de arquitectura/urbanismo virtual.

enoki-ciudad-futura

Las estructuras Enoki funcionan como pequeñas ciudades. Se ubicarían dispersas por los parques urbanos, con 150 plantas de altura pero sin un sistema clásico de ascensores. El acceso se haría desde el exterior (por transbordadores aéreos). Es evidente que a esta idea de ciudad para el futuro le falta mucho por definir, pero puede servir para abrir el debate de qué hacer con las ciudades actuales. Al fin y al cabo a Haussmann no le fue tan mal.

enoki-ciudad-futura-1

ENOKI es una idea de OFL Architecture.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]