Casa Wurth

0
92

Esta vivienda está situada a la orilla del río Mosela, en la entrada a una ciudad vitícola de Luxemburgo (Wormeldange). Es la Casa Wurth, cuya fachada oxidada contrasta con el paisaje de viñedos que la rodea. Su sencillo perfil a dos aguas se interrumpe con las franjas de luz natural que deja pasar a su interior. Además, toda esta composición está construida sobre un terreno en ladera.

Casa Wurth exterior

 

El nivel inferior de la vivienda está ocupado por un sótano que contiene el garaje y la zona de entrada. El primer piso se organiza con la cocina, comedor, y sala de estar, y una terraza justo encima del garaje, con vistas al río. En la planta segunda es donde están los dormitorios, que cuenta también con terraza, y un espacio superior (bajo la cubierta) con otra habitación.

vista general Wurth House

Lo más interesante de este proyecto está en cómo se ha ‘roto’ un volumen tan simple para dar luz al interior. No existen huecos de ventanas como tal, sino un frontal al río muy acristalado y unas franjas de vidrio que van de lado a lado, incluyendo la cubierta. El pórtico delantero ayuda a dar sombra a la fachada principal, y sigue la misma textura del resto de la casa: chapas de acero.

detalles de la Casa Wurth

La Casa Wurth es un proyecto de Hermann & Valentiny Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]