La empresa gallega Galparquet tiene en el mercado un novedoso producto llamado Horizon. Se trata de un parquet flotante que se diferencia del resto porque consigue un aspecto de tarima sólida tradicional. Lo consigue con uniones invisibles entre tablas, gracias al biselado característico del producto.
El suelo Galparkét (también se le llama así) es un producto de 2 y 3 lamas. Se caracteriza por su núcleo de tablero contrachapado de 11mm y 5 chapas que, en relación con la tarima flotante tradicional, ofrece mayor rigidez y resistencia al suelo. La capa de madera tiene un espesor de 3,2mm y puede pulirse varias veces. La línea Horizon viene en tableros con un espesor total de 14mm, 200mm de ancho y 2180mm de largo. Hay tres tipos de acabados a elegir:
- Supermate. Con 4 capas de barniz aplicadas.
- Satinado. Se consigue con 7 capas de barniz.
- Aceite natural.
El fabricante ofrece 15 especies de madera donde elegir, sin olvidar que estamos hablando de una firma que ha conseguido el sello PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification – Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal en sus siglas en castellano). Eso certifica que la madera empleada proviene de bosques gestionados de forma sostenible/sustentable.
Más información en la web oficial de Galparquet.