Estos azulejos de cobre y aluminio están fabricados a partir de material recuperado. Se venden en formato cuadrado, rectangular, con piezas especiales para bordes, incluso simulando formato mosaico o gresite. Pueden elegirse en acabados muy variados como cepillado, vibrado, y pulido con chorro de arena para los modelos de aluminio. Para los fabricados en cobre, es posible elegir acabado envejecido, verdoso, y rústico.
Lógicamente, al tratarse de unos azulejos metálicos, hay que tener en cuenta varias consideraciones a la hora de su instalación. Por eso se recomiendan productos con aditivo de látex y laticrete, aunque también pueden emplearse silicio o masilla de poliuretano.
Hay más información sobre estos azulejos de cobre y aluminio: en la página del fabricante mexicano Alumilleniumtile.
me parece un buen detalle en lo que a decoración se refiere, personalmente creo que serían mas aplicables en ambientes como una sala o un comedor (en residencias) siempre solo como elemento decorativo, porque en los ambientes donde más se utilizan los azulejos tanto en cocina como en baño, yo difiero en su uso por el mantenimiento que comunmente estos materiales requieren y los residuos que se desprenden en estos ambientes (grasa, jabón, etc) que los opacarían y los harían ver sucios…