El sistema de iluminación SPLYT nos recuerda a algunos modelos que ya han pasado por nuestro blog. Fue creado para que el usuario se divierta componiendo lámparas modulares. Casi de la misma manera que con un lego, pero con la particularidad de que aquí hay bombillas, y que el resultado final se asemeja más al de una estructura arbórea.
Para realizar estas composiciones de luz el sistema emplea módulos que funcionan como extensiones y bifurcaciones. Es posible configurarlas como lámparas de mesa o de techo, pudiendo también elegir entre diferentes bombillas (recomendables LED).
Como se puede observar en las fotos, no todas las piezas en Y son iguales. Esto aumenta las posibilidades, y hace que cada una de las lámparas modulares resultantes sea realmente única. Con cada bifurcación que se coloca, se tiene la posibilidad de poner luego una bombilla o añadir más componentes en Y que prologuen la rama. Podremos modificar la lámpara todas las veces que queramos. Probablemente esta última característica sea la más preciada en este tipo de lámparas.
Estas lámparas modulares fueron creadas por Jason Krugman, un escultor que se dedica a realizar trabajos de luz y obras de arte interactivas en el Brooklyn Navy Yard, y por Scott Leinweber, un diseñador al que le encanta la artesanía. Esta colaboración fue la que dio lugar a este sistema interactivo llamado SPLYT.