Esta vivienda está situada a la orilla del río Mosela, en la entrada a una ciudad vitícola de Luxemburgo (Wormeldange). Es la Casa Wurth, cuya fachada oxidada contrasta con el paisaje de viñedos que la rodea. Su sencillo perfil a dos aguas se interrumpe con las franjas de luz natural que deja pasar a su interior. Además, toda esta composición está construida sobre un terreno en ladera.
El nivel inferior de la vivienda está ocupado por un sótano que contiene el garaje y la zona de entrada. El primer piso se organiza con la cocina, comedor, y sala de estar, y una terraza justo encima del garaje, con vistas al río. En la planta segunda es donde están los dormitorios, que cuenta también con terraza, y un espacio superior (bajo la cubierta) con otra habitación.
Lo más interesante de este proyecto está en cómo se ha ‘roto’ un volumen tan simple para dar luz al interior. No existen huecos de ventanas como tal, sino un frontal al río muy acristalado y unas franjas de vidrio que van de lado a lado, incluyendo la cubierta. El pórtico delantero ayuda a dar sombra a la fachada principal, y sigue la misma textura del resto de la casa: chapas de acero.
La Casa Wurth es un proyecto de Hermann & Valentiny Architects.