ColorUp es una lámpara pensada para que al usuario le sea fácil expresar su estado de ánimo a través del color. También para utilizarla como un elemento más en la decoración del hogar. Sus creadores optaron por un diseño de bombilla con bulbo gigante, e incorporaron en su interior tecnología LED. Esto le permite brillar en cualquier color, aunque la parte más interesante la encontraremos en su capacidad de capturar el color de la superficie de cualquier objeto, para inmediatamente replicarlo con su luz.
Para facilitar la lectura del color, la pantalla de esta lámpara de mesa es de silicona, e incorpora un sensor en su parte inferior. Entonces cuando el usuario aprieta sobre ella (deformándola ligeramente) el sensor captura el color que deseamos transmitir a la «bombilla». El vídeo de más abajo lo explica perfectamente. Probablemente la parte más difícil de su diseño fue dar con el espesor apropiado para su pantalla. La capa de silicona no debía ser demasiado gruesa, para facilitar el paso de la luz, pero tampoco muy fina, porque entonces se deformaba demasiado.
ColorUp tiene un pequeño interruptor lateral en su base. También una conexión micro-USB para permitir la recarga de su batería interna.
Este diseño de lámpara de mesa lo creó la gente de PEGA Design.