Por novedoso que parezca, es necesario aclarar que LIX no representa ninguna innovación en el mundo de la impresión 3D. Ya vimos hace tiempo cómo con el lápiz 3Doodler era posible dibujar a mano alzada en el aire, liberando a creadores y artistas del plano del papel. Básicamente LIX es un pequeño aparato que se encarga de ir consumiendo y calentando un filamento de material plástico, el cual va saliendo casi derretido por la punta. Esto permite ir dibujando en tres dimensiones conforme el material se va enfriando y endureciendo.
Este modelo europeo tiene la ventaja de que todo su mecanismo cabe en una pieza que tiene la apariencia de un rotulador convencional. Es más ligero y estilizado (40 gramos), está hecho de aluminio, y disponible en color negro y gris mate. Solo hay que enchufarle el cable de conexión USB, e introducirle por un extremo el filamento de plástico del color que deseemos. Admite tanto ABS como PLA. Luego esperaremos 1 minuto para que se caliente, antes de poder empezar a dibujar en el aire.
Además de tratarse de un modelo elegante de pluma de impresión 3D, LIX ha demostrado ser más cómodo de utilizar, gracias a sus indicadores LEDs y sus botones para controlar la velocidad de salida. Esto es algo fundamental para tener mayor precisión a la hora de realizar determinados dibujos.
Más información en el sitio oficial del lápiz LIX, o en la página de su campaña kickstarter, donde fue todo un éxito.
Debe de ser increilble poder acceder a productos como esos, yo soy aficionado a las artes plasticas, y aqui en mi pais no he visto cosa igual, para mí es muy dificil encontrar cosas que me sean de utilidad para hacer manualidades que es lo que más me gusta hacer.