¡Qué éxito llegó a tener esta original mesa! Desde que apareció en los principales blogs de diseño, todo el mundo quería escribir sobre ella. Se trata de una mesa de centro que combina diseño moderno con sistema de audio TEAC. Y esa simbiosis se reflejó perfectamente en su nombre, que resultó ser bastante acertado: ACOUSTABLE.
Esta mesa de centro surgió para dar respuesta a las nuevas maneras de consumir música de los dispositivos móviles digitales. Es un complemento perfecto para el salón, pues trae una buena acústica en un compacto y moderno diseño. Funciona como cualquier otra mesa baja de la casa, pero convirtiéndose en un sistema de sonido. Incluye un terminal de alimentación para el ordenador portátil, ipad, ipods….
La mesa ACOUSTABLE está hecha con material mezcla de polímero y mineral. Su forma sigue las curvas naturales de una membrana elástica deformada por tres puntos, que son los que forman sus patas. En el interior se ha dispuesto un espacio encerrado perimetralmente por espuma de polipropileno y tela acústica. Ahí están alojados el amplificador estéreo con conexiones USB / iPod, un woofer y dos altavoces. También cuenta con un receptor para el control remoto.
Su tablero es redondo, y bastante grande. Tiene 120cm de diámetro, y su altura queda situada a unos 50cm. El agujero que se observa en la parte central del cuerpo que forma las patas, parece que sirve para el cable de alimentación. Puede que eso para muchos sea un atraso, y lo que de verdad hubieran preferido es una mesa con autonomía completa (con batería).
La mesa Acoustable fue diseñada por Jérôme Spriet y Wolfgang Bregentzer. Su sitio web oficial estuvo operativo hasta principios del 2019.