Si conociste la serpiente de Rubik, este diseño te gustará. También si eres de los que buscan sistemas de iluminación originales, que sean LED, y ofrezcan algo de diversión. Seguramente lo tuyo es 5+5, una lámpara transformable que cumple con todo lo anterior.
Lámpara transformable con LEDs
La idea principal para crear esta lámpara surgió de la necesidad de diseñar un objeto que pudiera adquirir diferentes formas. El diseño tenía que ser simple, y a la vez llamar la atención de adultos y niños. El sistema elegido para llevar a cabo esta lámpara transformable se basa en un juguete tridimensional: la serpiente de Rubik. Este juguete tridimensional fue comercializado por Erno Rubik en 1981 (el mismo del famoso Cubo de Rubik). Hay que aclarar que no es un puzzle a resolver.
La lámpara 5+5 se compone de siete elementos, en vez de las 24 que tiene el modelo de Rubik. Las piezas están conectadas entre sí por unos pernos. Es un mecanismo sencillo de articulación que permite que cada elemento tenga un giro de 360º. Pero también pueden ser fijos, permitiendo la creación de varias formas tridimensionales diferentes.
Lo bueno de esta lámpara transformable es que puede utilizarse como lámpara de mesa, lámpara de pared, en incluso como lámpara de techo. Está hecha con madera contrachapada y plexiglás, y hace uso de la tecnología LED.
Por su características, es un diseño que puede interesar tanto a adultos como a los más pequeños de la casa. En el vídeo se pueden ver algunas de sus posibilidades, y que se enciende/apaga tocando cierta parte de su superficie, lo cual está muy bien. Pero mejor estaría si pudiera funcionar con una batería, porque aunque no lo diga expresamente el autor, en el minuto 00:17 del siguiente vídeo se puede ver el cable de alimentación. Y por si hubiera alguna duda, también en las fotos.
El diseño de esta lámpara transformable fue realizado por Oikimus Design.