Casa Escarpa, un proyecto de Mário Martins

0
147

La Villa Escapa es otra de esas hermosas viviendas que se asoman al mar. Posee grandes voladizos, y recursos arquitectónicos de moda, típicos en la mayoría de proyectos de esta primera parte del siglo 21. Está situada en una ladera de Praia da Luz, próxima a Lagos, un municipio del Algarve portugués. Fue construida (obligada por la licencia) en el espacio que antes ocupaba un antiguo edificio.

Villa-Escarpa-de-grandes-voladizos

Como se puede apreciar en las fotografías de su interior, predomina el blanco en la decoración, con una ausencia total de ornamento. La cocina (y la zona exterior vinculada a ella) es la parte más espectacular. Está potenciada por la lámina de agua que tiene delante, y una cuidada iluminación.

Villa-Escarpa-vista-nocturna-cocina

Villa-Escarpa-comedor-exterior

dormitorio-Villa-Escarpa Villa-Escarpa-vista-paisaje

De los cuatro dormitorios que tiene la casa, tres de ellos cuentan con cuarto de baño propio. La obligatoriedad de construir en una ladera tan empinada y de difícil acceso, ha dado lugar a una entrada al garaje muy forzada, pero a pesar de ese reto, se ha construido con poca huella sobre el terreno, valiéndose de unos grandes voladizos del piso principal sobre el volumen que ocupa el sótano.

Espacios al aire libre

No hay que perderse de esta casa la variedad de espacios al aire libre que posee. Cada uno de ellos está relacionado con una zona importante de su programa. De esta manera encontraremos una terraza estrictamente relacionada con la piscina desbordante. Otra para comer bajo la sombra de una losa perforada de hormigón (con cocina propia). La terraza en forma de «L» que bordea el salón-comedor, y parte  de los dormitorios. Hay un patio interior que ilumina el corredor de acceso a las habitaciones, con chimenea, y varias velas textiles que protegen del sol.

Este proyecto fue realizado por el estudio de Mário Martins. Fotos de Fernando Guerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]