Este original grifo pertenece a la colección Axor Starck Organic. Surgió de la colaboración entre la prestigiosa firma Hansgrohe, y el diseñador Philippe Starck. Es absolutamente asimétrico, se mire por donde se mire. Ni siquiera dándole una sección transversal por cualquiera de sus tubos obtendríamos un círculo. El grifo mezclador Axor es un diseño inspirado en la naturaleza, que recuerda el encuentro entre dos ramas de un árbol.
Es también un diseño que pretende ayudar a ahorrar agua, ya que su caudal es reducido. Se puede elegir entre dos modos: de 3,5 litros/minuto, o de 5 litros/minuto. El aspecto más discutible lo encontramos en que no es un grifo monomando, sino que hay dos. El superior sirve para controlar la temperatura, mientras que el situado al final de la boquilla es el que lo enciende o lo apaga.
Otro punto que lo distingue es su tipo de chorro, conseguido mediante un difusor con 90 perforaciones. Abarca una superficie amplia sin que se gaste mucha agua. El acabado de este grifo ecológico es en latón cromado.
Este grifo es tan distinto a todos, y tiene un diseño tan orgánico, que para apreciar su geometría, con una foto es insuficiente. Es mucho mejor con un vídeo. Más en Hansgrohe.