BIG (Bjarke Ingels Group) no son precisamente nuestros arquitectos favoritos, tal vez porque sus proyectos vengan casi siempre marcados por ideas demasiado ‘infantiles’, o con planteamientos estructurales ‘imposibles’, como el que llevaron a cabo para el proyecto de una torre residencial en un complicado solar de Vancouver (Canadá).
La Torre Beach + Howe se ubica en los difíciles terrenos anexos a una carretera elevada (puente Granville), justo en la entrada a la ciudad, completando una actuación con otros edificios de escasa altura (9 pisos, aunque en los renders vemos muchos menos) destinados a locales comerciales y otros usos, pero con azoteas ajardinadas.
Una parcela de tales características provoca que la planta de los edificios tenga forma triangular, incluso la del rascacielos, pero a lo largo de sus 49 pisos se va transformando un una planta cuadrada. Es definitivamente lo más peculiar del proyecto, mostrando en determinadas direcciones una silueta insólita: la de una torre mucho más estrecha en su base que en su coronación. (Ver secuencia esquemática).
Beach + Howe da cabida a 600 apartamentos, y se construye para conseguir una certificación LEED Gold. En esta ocasión el proyecto hace un gran aprovechamiento de la superficie disponible, aunque estéticamente no sea de gran valor.
Imágenes del sitio de BIG.