Este apartamento es conocido por Tamka, tiene una superficie de 21.5m2, y una localización privilegiada en el centro de Varsovia (Polonia). A pesar de su tamaño tan reducido, en él se ha habilitado un hogar para un hombre divorciado, con dormitorio, salón-comedor, cocina, ducha y aseo. Fue posible porque principalmente en su distribución se incluyeron muebles convertibles. También se dispuso de espacio de almacenamiento, alterando la situación habitual de ciertos elementos.
La pequeña cocina es un mueble que se puede cerrar, y ocultar por completo. Pero cuando se abre ofrece la posibilidad de abatir un tablero que sirve como mesa de comedor o escritorio. Observar que cuando la puerta del mueble-cocina se abre por completo, sirve de pared divisoria del dormitorio, aislándolo visualmente. El otro mueble importante que se ha alterado ha sido la cama. Como no había sitio para la lavadora, se ha elevado hasta los 110cm para dejar sitio debajo al electrodoméstico, a la vez que se ha creado más espacio de almacenaje.
Con un presupuesto de 6.000 euros, los materiales empleados fueron muy simples (contrachapado pintado, paneles de yeso, y pintura para la ducha y suelos -Flügger-).
El Tamka apartamento es un proyecto de Jakub Szczesny (Centrala). Fotos de Radek Wojnar.