Buckhead Park: parque elevado sobre las vías del tren (Atlanta)

0
100

Estos renders son de un parque elevado para Atlanta (EE.UU.). Lleva el nombre de Buckhead Park Over GA400, y pasa justo por encima de unas vías del tren y una autopista.

parque elevado para Atlanta Rogers Partners

Parque elevado para Atlanta

El proyecto consiste en la creación de espacios públicos ajardinados, construidos encima de una línea ferroviaria de cercanías. Abarca una longitud de 760 metros en Buckhead, un distrito de negocios y apartamentos de la ciudad de Atlanta.

El objetivo principal de esta remodelación del tejido urbano era la de unir zonas que habían sido descontadas por las vías del tren y la carretera, durante la década de 1990. También sirve para ofrecer al público un acceso fácil y seguro a los nuevos servicios del barrio.

El plan se realiza mediante tres importantes puntos de actuación:

  1. El extremo norte. Está protagonizado por un área común que contiene una grada donde celebrar eventos al aire libre.
  2. La zona central. Está definida por una plaza, preparada para servir de mercado, con diversos locales (restaurantes, bares, etc.), y acceso al transporte público.
  3. El extremo sur. En esta zona la gente podrá disfrutar de diversos jardines.

puntos actuacion parque elevado Atlanta

Esos tres elementos están recorridos por un paseo (allée), que está bordeado con altos pinos, y que abarca toda la longitud de Buckhead Park. Esta parte de la ciudad se conecta también a la Path 400, un carril para bicicletas y corredores. Y también peatonalmente con las calles circundantes del parque elevado.

Además se ofrecer espacios públicos vibrantes, este proyecto disminuirá con sus áreas verdes el efecto “isla de calor”, tan característico en Atlanta. El proyecto también incluye algunas estrategias sostenibles. Un ejemplo de ello es su sistema de riego, que empleará el agua de lluvia almacenada. También se utiliza especies arbóreas autóctonas que requieren de un mínimo mantenimiento.

Este parque podría servir como modelo para otras ciudades donde el coche es el rey de la calle.

El parque elevado para Atlanta fue proyectado por el estudio Rogers Partners, en colaboración con los paisajistas Nelson Byrd.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]