Rascacielos JW Marriott para la ciudad de Nashville

0
95

Estos renders son de la torre Hotel JW Marriott, para la ciudad estadounidense de Nashville. Su diseño y decoración pretenden servir como referente del lujo local.

torre hotel JW Marriott de Nasville

Torre Hotel JW Marriott de Nashville

El diseño de este rascacielos se une a la lista de aquellos que se resisten a levantarse con formas imposibles. Y es que no deja de sorprendernos que en la segunda década del siglo21 aún surjan diseños sencillos de edificios en altura. Esto no hay que interpretarlo como un comentario negativo, más bien todo lo contrario.

Se trata de una torre de 33 pisos, que alcanza una altura de 386 pies (117,7m), y que está situada en el centro de la ciudad. Se ubica junto al Music City Center, y cerca del Country Music Hall of Fame and Museum. La inspiración para su diseño surgió del carácter cambiante del río Cumberland, cuyos meandros atraviesan Nashville.

El edificio tiene una planta con la forma de una elipse, y una fachada homogénea de vidrio, en toda su altura. Solo se altera en la planta 33, con un espacio público que tiene el extremo en voladizo. Al parecer, esa es efectivamente la última planta del rascacielos, pues lo que queda por encima de ese nivel está vacío. Desde ahí arriba, todo está diseñado para que se pueda disfrutar de buenas vistas de Nashville.

rascacielos hotel JW Marriott Nashville

Bernardo Fort-Brescia, director del equipo de diseño, señaló lo siguiente:

La forma elíptica introduce la primera torre de curva aerodinámica al skyline de Nashville.

Los clientes del hotel JW Marriott tendrán acceso a un lujoso comedor, al primer Bourbon Steak de Nashville, y a más de mil vinos y puros disponibles en su vestíbulo. En total, cuenta con 553 habitaciones, e incluye en sus instalaciones un spa, sauna, además de gimnasio. También hay más de 4.600m2 destinados a salas de eventos y reuniones.

La torre Hotel JW Marriott fue diseñada por el estudio de Arquitectonica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]