Tampere Arena: diseñado por Daniel Libeskind

0
88

Estos renders corresponden a otro de los proyectos de Daniel Libeskind. En esta ocasión se trata del Central Deck & Arena, para Tampere. Esta ciudad está situada al norte de Helsinki (Finlandia), y tiene una población de poco más de 220.000 habitantes. El Tampere Arena aporta una moderna instalación deportiva indoor, y mejora la capacidad residencial y terciaria de la ciudad.

Tampere Arena Finlandia

Tampere Arena: construido sobre las vías del tren

Este proyecto tiene un doble programa que abarca una superficie 60.000m2. Incluye la construcción de un pabellón cubierto (Arena), y unos volúmenes de uso mixto. Un aspecto interesante de esta actuación es su emplazamiento: haciendo de puente sobre unas vías de tren. Así es, porque aparte de estar ubicado en el centro de Tampere, este desarrollo urbano mantiene intactas las vías férreas.

El Arena sirve para la práctica del hockey sobre hielo, y para albergar eventos de todo tipo. Tiene una capacidad para 11.000 espectadores. Destaca por su forma circular, y el contraste de materiales y texturas de su fachada. Estas instalaciones deportivas ocupan la quinta parte de todo el conjunto, e integran un centro de bienestar, y zona de entrenamiento. También parte del suelo del Tampere Arena está destinado a un uso comercial, concretamente a tiendas, bares y restaurantes.

En el programa hay un total de 60.000m2 destinadas a uso mixto. El arena se lleva unos 38.000m2, incluyendo las áreas de entrenamiento.

El resto se completa con volúmenes de diferentes alturas, de cubiertas inclinadas, y fachadas irregulares. Todo ello siguiendo el lenguaje característico del tipo de arquitectura que diseña Libeskind. Hay cuatro bloques de oficinas que están rematados por apartamentos, y un hotel con espacios residenciales en la parte superior.

tampere-arena-daniel-libeskind

El Tampere Arena fue desarrollado por Daniel Libeskind.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]