Cradle Towers para la ciudad de Zhengzhou

0
84

Si tenemos en cuenta todo su área metropolitana, la capital de la provincia china de Henan ya tiene una población que supera los 9 millones de habitantes. Esa es la ubicación para el proyecto de las Cradle Towers. Se trata del nuevo Trade Centre de Zhengzhou, y proviene de un concurso de ideas.

cradle-towers trade centre de zhengzhou

Este original complejo se compone de cinco torres de uso mixto, que emergen de un podio. La base está destinada a zona comercial y ocio, mientras que las torres están ocupadas por oficinas, apartamentos, y hotel. El podio tiene la forma de un anillo, dejando un gran vacío central con jardines y una laguna.

Cada una de las torres tiene una altura diferente, pero están unidas por la base mediante una curvatura en sus fachadas. Esto hace que la geometría de las Cradle Towers deje grandes huecos en el centro, con enormes jardines verticales. Solo hay que fijarse un poco en los renders y dibujos para identificarlos. Estos patios verticales permiten la entrada de luz natural hacia la parte más profunda de la base de cada torre.

Todas las torres están rematadas por una azotea con jardines, que desde el exterior tiene la apariencia de un invernadero con árboles. Las fachadas están formadas por un vidrio capaz de controlar la radiación solar y privacidad (vidrio electrocrómico). Desde lejos, la piel de este conjunto de torres se percibe como un transición de la oscuridad a la luz, a medida que ‘se eleva’ el edificio. Es como si la masa pesada del podio se transformara en cinco linternas.

cradle-towers-tonkin-liu

La simbología del Trade Centre de Zhengzhou

Según el arquitecto, el proyecto Cradle Towers se inspira del paisaje montañoso que hay cerca (Songshan). Su programa evoca los orígenes de la ciudad, y su proyección hacia un futuro de alta tecnología. Lo expresa de la siguiente manera:

Zhengzhou es la cuna de la civilización de la nación. Se encuentra en el corazón de una de las zonas de asentamiento más tempranas de la antigua China. Como una representación de las montañas cercanas de Songshan, y el proverbio ‘cielo redondo y cuadrada tierra’, las Torres Cuna celebran los orígenes de la ciudad, buscando construir su futuro.

El proyecto para el Trade Centre de Zhengzhou fue desarrollado por el estudio de arquitectura Tonkin Liu.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]