Tortuga: sillón y butaca para estar cómodo

0
94

La colección de muebles Tortuga nació con el proyecto de un sillón cómodo, inspirado en el caparazón de una tortuga. Fue un buen punto de partida, ya que este diseño abraza al usuario, permitiéndole una cómoda posición para la lectura y el relax.

sillón cómodo tortuga

Sillón cómodo que se acompaña de puf y mesita

El sillón tortuga es una buena mezcla entre estilo y confortabilidad, resuelta de una manera sencilla. Es cálido y mullido, suave, y además giratorio. Esta interesante combinación se complementa con una cuidada selección de tapizados. Esto hace que adquiera el calificativo de slow-lounge-chair.

Este mueble viene acompañado de una butaca. Es el mismo diseño al que se le ha suprimido el reposacabezas, y también es giratoria. Puede utilizarse con un puf para descansar los pies, y con mesita auxiliar.

Características del Sillón y Butaca

Tanto en el sillón como la butaca, el asiento y respaldo es desenfundable (mediante cremallera). El asiento y cabezal tienen una estructura interna de acero. Está recubierta de espuma inyectada y fibra. Las almohadas de asiento y cabezal están hechas con espuma viscoelástica de diferentes densidades, y recubiertas con una funda. La base está formada por un pie central giratorio (de acero lacado en negro), que se remata con 4 patas de madera de fresno tintado. El conjunto posee un pistón autocentrante.

Características del Puf

Esta pequeña pieza conserva el estilo de sus ‘hermanos mayores’. Se compone de un asiento y una base con 4 patas de fresno. La estructura es también de acero, y el asiento está formado por una masa de espuma inyectada. La almohada del asiento es de espuma recubierta en funda, con tapizado desenfundable. En ese mueble el pie central de acero no permite el giro.

coleccion-tortuga-nadadora

Mesita auxiliar

Este mueble auxiliar es bastante sencillo. Tiene una altura de 45cm, y un tablero con un diámetro de 41cm. Se sustenta con un juego de 3 patas inclinadas, realizadas en madera de fresno. El pie central es de acero lacado en negro, como en el resto de muebles de la colección.

Tapizados y colores de la colección Tortuga

El sillón, butaca, cabezales, y pufs, pueden ir tapizados en diferentes tejidos. De esa manera se puede crear un conjunto personalizado al gusto del cliente. Para ello los diseñadores crearon cinco paletas diferentes: Tinta, Esmeralda, Otoño, Polar, y Niebla.

Para las patas de madera también hay dónde elegir, pues existen 19 colores diferentes.

puf-mesitas-tortuga-nadadora-sancal

Este sillón cómodo y butaca fueron creados por el estudio de diseño Nadadora, para la marca Sancal. Es un fabricante español que alcanzó mucha popularidad entre los diseñadores de espacios interiores, públicos y privados.

sillón otomano tortuga

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]