PINECONE: lámpara de vidrio soplado enjaulado

0
95

Con el vidrio se pueden hacer objetos maravillosos. Estas páginas están repletas de diseños que nos gustaron, en las que ya se incluye esta lámpara de vidrio soplado llamada PINECONE.

lámpara de vidrio soplado enjaulado Pinecone

Lámpara de vidrio soplado diseñada por Paola Navone

La parte más característica de este diseño es sin duda su difusor. Es una especie de piña gigante fabricada de vidrio, empleando la antigua técnica de vidrio soplado enjaulado. Si nos fijamos en los detalles, rápidamente comprenderemos su procedimiento. El artesano vidriero sopló la burbuja de vidrio, la cual estaba dentro de una jaula hecha de alambre. Esta jaula ya tenía el diseño de la pantalla, y termina formando parte de ella. Al soplar, el vidrio acaba tocando la jaula, quedando retenido por su estructura metálica, pero dejando hinchadas las zonas entre los alambres.

La forma final refleja la tensión creada con el soplado. Luego la jaula se embellece con un tratamiento galvánico, para que tenga un aspecto pulido y brillante (niquelado).

Hay dos versiones de pantalla. Una transparente, que crea un bello efecto que multiplica la forma de la cesta metálica, a la vez que proyecta un juego de sombras. También se fabrica una versión en blanco opalino, en la que destaca aún más la jaula de alambre, produciendo una suave luz difusa.

Existe un modelo para colgar, y otro para colocar sobre una superficie. En ambas, la pantalla tiene el mismo tamaño: unos 52cm de altura, y 50cm de diámetro. En la lámpara colgante el cable de alimentación es transparente, mientras que los cables de suspensión son de acero. La bombilla la elige el cliente.

detalle pantalla de vidrio soplado Pinecone dimensiones lámparas Pinecone lámparas Pinecone

Esta lámpara de vidrio soplado fue creada por la diseñadora Paola Navone, para la marca FontanaArte.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]