BlockHouse: moderna vivienda en el CIPEA (China)

0
97

La BlockHouse está situada en el bosque de Laoshan, cerca de la ciudad de Nankín (China). Forma parte de la CIPEA (Exposición Práctica Internacional de la Arquitectura en China). Aquí un grupo de arquitectos de reconocido prestigio internacional fueron invitados para la construcción de cuatro edificios de carácter público, y 20 viviendas. Este proyecto es también conocido como la casa nº 4.

fachada-casa-BlockHouse-China

El edificio tiene una volumetría bastante rotunda, pues se trata de un prisma de cuatro plantas con el aspecto de un gigantesco mueble blanco perdido en el paisaje. En realidad, lo que observamos desde el exterior es una terraza perimetral por cada planta. Pero se deja una estrecha franja horizontal con la siguiente. Este hueco está alterado por unas deformaciones curvas, y multitud de pequeñas perforaciones aleatorias. De esa manera, dicha geometría funciona como una segunda piel que aporta más protección a la vivienda.

En el interior de la casa se distribuye un programa que tiene un espacio diáfano en planta baja. Funciona como salón, cocina y comedor. En una de las esquinas se sitúa el cuarto de baño y el ascensor, mientras que en la otra está el hueco de la escalera. En las plantas superiores hay dos habitaciones en cada una de ellas, ambas con cuarto de baño propio. La azotea está preparada con una piscina y un jacuzzi, y revestida con tableros de madera.

azotea-casa-BlockHouse-China casa-BlockHouse-China-vista-general

interior-casa-BlockHouse-China-terraza cuarto-baño-casa-BlockHouse-China

El proyecto de la casa BlockHouse fue realizado por AZL Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]