Plaza de España en Adeje

0
109

Estas imágenes corresponden al proyecto de Museo Sacro y Plaza de España en la localidad de Adeje (Santa Cruz de Tenerife, España). Es un trabajo de remodelación y ampliación que fue premiado en la quinta edición del World Architecture Festival (WAF), dentro de la categoría de New and Old, y también como Director’s Prize.

Plaza-España-de-Adeje-vista-aerea

El proyecto amplía el espacio público de la Plaza en dos veces y media, dándole una nueva definición hasta el acantilado que se asoma al Barranco del Infierno. También incorpora los espacios utilizados para dependencias municipales, y el Museo Sacro del pueblo. El aspecto es el de una gran escultura moderna de hormigón armado, formando una torre. Todo ello creando plataformas y miradores a distintos niveles. Especialmente interesantes son los espacios subterráneos y los huecos dejados en la estructura para transportar la luz natural hasta dentro, sin olvidarnos de la relación que crea todo el conjunto con el paisaje.

Plaza-España-de-Adeje

render-seccion-Plaza-España-de-Adeje

Plaza-España-de-Adeje-seccion-general

El proyecto fue realizado por Menis Arquitectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]