Estas fotos y planos corresponden a Air B N’ P, un pequeño apartamento de 30m2 en Budapest (Hungría). Se diseñó con el fin de proporcionar un alojamiento memorable, con capacidad para dos transeúntes. Para ello se crearon unos originales elementos de madera, que aportan superficie de almacenamiento y flexibilidad en su equipamiento.
Apartamento de 30m2 con mobiliario especial
Al ser tan reducido, y recibir la luz natural por un único frente, todo lo que queda fuera del baño comparte el mismo espacio. Esa superficie se aprovechó con un mueble que eleva la cama de matrimonio, dejándola a la altura de la encimera de la cocina. Esto permitió crear un práctico volumen con cajones y armarios. La cama se separa (casi virtualmente) de la cocina, con una red de cuerda blanca. La madera contrachapada también se utilizó para crear un revestimiento de pared con perforaciones. Sobre esos agujeros se fija un conjunto de baldas, en los que colocar diferente utensilios del apartamento. El diseño permite que sea fácil alterar dicha organización.
La cocina tiene el equipamiento mínimo. Permite desayunar, hacer té o café, fregar los cacharros,.. pero no comidas más elaboradas (no hay campana extractora). Por los planos, se intuye que también cuenta con nevera y lavadora.
Un sencilla estructura en la pared opuesta se ha colocado para colgar parte del equipaje. Para permitir que llegue algo de luz natural al baño, hay un vidrio translúcido entre la ducha y la cama.
Todos estos recursos hacen que el apartamento se vea espacioso y luminoso.
Este apartamento de 30m2 fue diseñado por Position Collective, un grupo de diseñadores húngaros que decidieron unirse en el 2010 con el fin de proporcionar soluciones creativas al más alto nivel. Con el paso del tiempo, se ha convertido en una empresa de diseño de interiores y productos. Ha realizado trabajos locales y para el extranjero, como la sede de la ONU en Viena. Fotos de Baláis Glódi.