La BlockHouse está situada en el bosque de Laoshan, cerca de la ciudad de Nankín (China). Forma parte de la CIPEA (Exposición Práctica Internacional de la Arquitectura en China). Aquí un grupo de arquitectos de reconocido prestigio internacional fueron invitados para la construcción de cuatro edificios de carácter público, y 20 viviendas. Este proyecto es también conocido como la casa nº 4.
El edificio tiene una volumetría bastante rotunda, pues se trata de un prisma de cuatro plantas con el aspecto de un gigantesco mueble blanco perdido en el paisaje. En realidad, lo que observamos desde el exterior es una terraza perimetral por cada planta. Pero se deja una estrecha franja horizontal con la siguiente. Este hueco está alterado por unas deformaciones curvas, y multitud de pequeñas perforaciones aleatorias. De esa manera, dicha geometría funciona como una segunda piel que aporta más protección a la vivienda.
En el interior de la casa se distribuye un programa que tiene un espacio diáfano en planta baja. Funciona como salón, cocina y comedor. En una de las esquinas se sitúa el cuarto de baño y el ascensor, mientras que en la otra está el hueco de la escalera. En las plantas superiores hay dos habitaciones en cada una de ellas, ambas con cuarto de baño propio. La azotea está preparada con una piscina y un jacuzzi, y revestida con tableros de madera.
El proyecto de la casa BlockHouse fue realizado por AZL Architects.