Hotel y apartamentos para La Meca (Foster+Partners)

0
84

Estos renders corresponden a otro de los diseños de Foster + Partners. Se trata de un lujoso complejo de apartamentos y hotel en La Meca (Arabia Saudí). Empleando un lenguaje inspirado de la arquitectura tradicional árabe, el famoso estudio ganó el concurso para el citado proyecto.

lujoso hotel en La Meca

Hotel en La Meca diseñado por Norman Foster

El número de peregrinos que visitan La Meca, ha ido creciendo cada año. Esto ha hecho que la capacidad hotelera sea insuficiente. Este proyecto cubre parte de esa demanda, al tiempo que ofrece a los peregrinos una nueva puerta a la ciudad. En este sentido, la ubicación del hotel es bastante estratégica, pues está entre la estación de trenes de alta velocidad, y la Gran Mezquita (Masjid al-Haram).

El edificio es un conjunto de volúmenes verticales, dispuestos escalonadamente. Es una cascada orientada hacia la Santa Kaaba, que tiene la virtud de respetar la ubicación sagrada, a la vez que se ve contemporánea. Precisamente en las imágenes renderizadas publicadas se ha sabido plasmar esa esencia.

La orientación de las habitaciones y apartamentos está optimizada para tener vistas hacia la Santa Kaaba. Además, cada habitación dispone de un espacio privado para la oración y la contemplación.

rampa-acceso-gran-mezquita-la-meca-foster-partners

El edificio también forma parte del viaje de los peregrinos, por eso incluye una gran rampa peatonal que conduce hacia la Gran Mezquita de La Meca.

Luke Fox, director del estudio y socio senior ejecutivo, dijo en la presentación del proyecto:

Estamos absolutamente encantados de haber ganado el concurso. La Meca es una de las ciudades más singulares del mundo. [..] Nuestro proyecto tiene como objetivo crear una forma de construcción innovadora que sea respetuosa con la escala y la importancia de la Gran Mezquita. [..] El diseño sigue una filosofía de “lujo con humildad”, y está resuelto con una gran elegancia.

Los arquitectos han hecho un gran trabajo, creando un hotel con espacios de gran identidad, huyendo por tanto de un diseño típico/genérico.

hotel-lujo-apartamentos-la-meca-foster-partners

Imágenes de este hotel en La Meca, por gentileza de Foster + Partners.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]