Cuarto de baño en negro y dorado

0
97

Hay arquitectos que utilizan su web exclusivamente para decir cuál es su dirección, teléfono, y página en Facebook. Ese es el caso de Lenka Mikova, que solo enseña sus creaciones en la red de Zuckerberg. Allí encontramos las fotos de Maisonette, una reforma de apartamento en Praga. Nos hemos fijado en uno de sus cuartos de baño. El que está decorado en negro, blanco, dorado, y madera. Con pocos recursos se consiguió configurar un baño de lujo.

bañera baño de lujo apartamento-en-praga

Baño de lujo combinando pocos elementos

Este trabajo demuestra que no hay que descartar ningún material a la hora de decorar los espacios. Probablemente a casi ningún arquitecto se le hubiera ocurrido escoger un azulejo hexagonal, y de color negro, para revestir ese cuarto de baño. Con esa elección ya se consiguió un ahorro importante en el presupuesto.

La grifería de latón añade otro toque atrevido. No estamos ante ningún diseño carísimo, simplemente es diferente a lo habitual. Para el espejo se creó en la pared una sencilla hornacina, con un acabado dorado. Este gesto sirvió para establecer un importante diálogo con los grifos. No hay que perderse la luz perimetral que se añadido al espejo.

El contraste entre el negro y dorado se potencia con el blanco de la bañera e inodoro. Para la puerta de acceso, y frentes de armarios, se elegió una terminación en madera, pero con un tono parecido al latón. El techo lleva incrustada parte de la iluminación, y tiene el mismo gris que el suelo.

cuarto-baño-en-praga-antes-soleria
Estas fotos se hicieron antes de colocar la solería.
detalle-cuarto-baño-en-praga-lenka-mikova
Hermoso detalle del hueco donde está el espejo

arquitecta-lenka-mikovaEste baño de lujo fue diseñado por la arquitecta Lenka Mikova (Facebook). Porque su web es ésta.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]