Friendship Trading Centre (China)

0
97

Estas imágenes son del Friendship Trading Centre. Es un centro comercial en Luohu, un distrito de Shenzhen que es punto de control de inmigración entre Hong Kong y China continental. También es muy conocido por sus tiendas y agitada vida nocturna. El proyecto realmente es una remodelación de unos grandes almacenes, que incluye la construcción de una nueva torre de oficinas en Luohu. Pero es justo admitir que la parte más llamativa va a ser su base de 7 pisos.

Torre de oficinas en Luohu

torre de oficinas en Luohu - Friendship Trading Centre

flor Lirio cala
Lirio Cala

Este proyecto se planteó desde el primer momento para que funcionara como un icono urbano sostenible para la ciudad. En total son 130.000m2, repartidos entre la torre y su podio. Precisamente es su base de 7 plantas el elemento más atractivo de este desarrollo, porque está tratado como un oasis urbano. Los arquitectos se fijaron en una flor, concretamente el lirio cala, para diseñar unos llamativos elementos en voladizo, y una estructura transparente en su cubierta. Es por tanto un acercamiento a la arquitectura biónica, tan de moda en el siglo21.

Según los autores, estas formas pretenden reflejar la actividad de esta zona tan bulliciosa de la ciudad. Como si esos volúmenes fueran esculpidos por dicho dinamismo. Un muro cortina envuelve el conjunto, la cubierta inspirada en la naturaleza aporta luz natural a su interior, a la vez que favorece el flujo de aire.

Las terrazas están destinadas al ocio, y se protegen por los ‘pétalos’ transparentes de la parte superior del podio. En esta zona del complejo comercial son cruciales los espacios ajardinados. Hay varios balcones verdes repartidos por toda la tribuna, y se extienden hasta la cara norte de la torre. De ahí que se vea como un oasis.

La forma de la torre es bastante sencilla, pero una de sus esquinas presenta una singularidad que se va estrechando hacia la parte superior.

torre de oficinas en Luohu - Aedas

podio Friendship Trading Centre Luohu (China) inteior Friendship Trading Centre Luohu (Shenzhen)

El proyecto para esta torre de oficinas en Luohu fue diseñado por el famoso estudio de Aedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]