Torre mixta para la editorial Xinhua, diseñada por Aedas

0
100

La firma Aedas creó otro de sus interesantes diseños. Esta vez para el distrito Jiefangbei de la ciudad china de Chongqing. El proyecto tiene que ver con una torre mixta para una importante editorial.

torre mixta librería Xinhua Chongqing China

Torre mixta para una tienda de libros

El rascacielos fue encargado por el grupo editorial Xinhua, que posee la mayor cadena de tiendas de libros de China. Y el diseño pretende transmitir el antiguo proverbio de que «el conocimiento trae riqueza». El programa del edificio es bastante variado, provocando la aparición de un interesante podio.

Como era de esperar, una gran tienda de libros ocupa las mejores plantas de la base, justo encima de los niveles comerciales. Desde la calle, llama poderosamente la atención la línea inclinada de una gran escalera mecánica. La intención no es otra que la de facilitar el acceso al público.

En el volumen que forma la base de la torre, también se han incluido unos niveles dedicados al entretenimiento. Esta zona presenta un trazado curvilíneo, y posee terrazas ajardinadas. Justo encima y debajo de la gran tienda de libros, se han organizado grandes espacios públicos, a modo de plazas. Esto hace que cada uso quede bien diferenciado desde el exterior.

Como se puede comprobar en el esquema de usos, la mayor superficie del rascacielos se dedica a oficinas. También hay un buen número de plantas que se han dejado para apartamentos. Los niveles subterráneos están destinados a aparcamiento de vehículos, mientras que la parte ata de esta torre mixta está ocupada por una boutique hotel y un sky club.

rascacielos editorial Xinhua torre librería Xinhua Chongqing

Este proyecto fue desarrollado por Aedas, una de las principales firmas de arquitectura y diseño del mundo. Actúa con la filosofía de que el gran diseño solo se puede proporcionar por personas con conocen bien a las comunidades para las que realizan sus trabajos. Son casi fanáticos de la diversidad, aunque esto les debe crear más de un conflicto, ya que se trata de una empresa que se aprovecha muy bien de la globalización.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]