Geberit Sigma70: pulsador a distancia para el inodoro

0
101

Estamos acostumbrados a que la cisterna sea un elemento del inodoro que queda a la vista. Y que accionando un pulsador se realice la descarga de agua. Eso no tiene por qué ser así. En primer lugar porque existen inodoros con cisternas empotradas en la pared. Y porque el pulsador no tiene por qué estar justo donde la cisterna. Un ejemplo de esto último es Sigma70, el pulsador a distancia de la marca Geberit.

pulsador a distancia Sigma70-Geberit

Pulsador a distancia para configuraciones personalizadas en el baño

Si lo pensamos con detenimiento, pueden existir determinadas configuraciones de cuarto de baño en las que sea más lógico realizar la descarga desde otra posición. Incluso hay quienes prefieren que ese botón se pueda accionar mientras aún se está sentado en el váter.

Sigma70 permite eso mismo. Es un pulsador que no tiene por qué estar físicamente en el mismo lugar de la cisterna. Se puede instalar hasta una distancia de 1,7 metros de la cisterna. Es relativamente pequeño, y sobre todo muy elegante y fácil de usar. Gracias a su doble botón, es posible realizar medias descargas, lo que implica un ahorro importante de agua.

pulsador a distancia para cisternas empotradas Sigma70

Este pulsador a distancia se puede adquirir en acabado de acero inoxidable cepillado. También está disponible en vidrio templado de color blanco, umbra, y negro. Incluso con acabado personalizado. Una de las características de su diseño que más nos ha gustado, es que parece flotar en la pared. Por cierto, que es compatible con cualquier cisterna empotrada de la serie Sigma Geberit (incluso con modelos anteriores).

Como se puede ver en el siguiente vídeo, este sistema funciona gracias a la presión del agua de la tubería. La descarga se activa a través de un impulso neumático. Si se pulsa en el lado izquierdo, se producirá un vaciado completo de la cisterna. En el lado derecho será la mitad.


[gap height=»20″]

¿Cómo se instala el pulsador Sigma70?

La instalación de este pulsador no es muy sencilla, la verdad. Por suerte su fabricante ha realizado un estupendo vídeo que describe con todo lujo de detalle ese proceso.

En él se describen con bastante detalle todos los pasos que hay que seguir durante su instalación.

Hay más información en la web de Geberit.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]