Opera House de Harbin, diseño de MAD Architects

0
102

Este proyecto necesitó de cinco años de construcción. Es la Opera House de Harbin, un moderno edificio ubicado a orillas del río Songhua. Es un punto de referencia cultural para esa región del norte de China.

Integrado en un paisaje de humedales, la forma del edificio se muestra como si hubiera sido esculpida por los agentes naturales. Posee una complicada estructura de trazados curvilíneos, que muestra una piel lisa y brillante, hecha con paneles blancos de aluminio. Esto crea un conjunto bastante poético que muestra hacia el cielo dos grandes superficies transparentes, una para el atrio de cada sala de teatro.

Opera House de Harbinexteriores Opera House de Harbin Opera House de Harbin - vistas generales

Si por fuera resulta impactante, por dentro crea unos espacios sobrecogedores que mantienen la misma calidad escultórica, combinando el vidrio y la madera. La luz natural está garantizada en cada uno de sus atrios, gracias a los grandes lucernarios antes mencionados. Están hechos con multitud de pequeñas estructuras piramidales transparentes, en clara referencia al paisaje helado del norte.

El gran teatro está revestido con madera de fresno de Manchuria, siguiendo una composición ondulante que baja desde los laterales hasta el escenario. Todo está pensado hasta el último detalle, sin salirse del guión de esta nueva arquitectura expresionista que se respira en todo el edificio.

interiores edificio opera Harbin China Opera House de Harbin - gran teatro

plaza edificio opera Harbin China

edificio opera Harbin China - sala pequeña

Esta maravillosa Opera House fue proyectada por MAD Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]