Lujosas mesas de plástico, de Philippe Starck

0
101

Al diseñador Philippe Starck le gusta investigar en las posibilidades que se pueden exprimir de materiales menos nobles, como el policarbonato. Ya vimos ejemplos con sus sillas Mr. Impossible, Mi Ming, o la Victoria Ghost. Para este creador el plástico es un material accesible e innovador que no hay que despreciar en absoluto. Starck nos sorprendió con las mesas de plástico Sir Gio y Aunts & Uncles.

Sir-Gio-Philippe-Starck mesas de plástico

La primera de ellas está compuesta por una base de termoplástico (tecnopolímero) y un tablero circular (Ø120cm, y 74cm de altura) fabricado en vidrio, con un borde espectacular de trazado curvo. El diseño está moldeado por inyección, y demuestra que se puede crear un bello mueble con cantidades mínimas de material. En las fotos aparece la versión que tiene la base transparente y el tablero en color ámbar. Pero sus patas pueden ser de color gris, amarillo, ámbar, o verde botella. La parte de vidrio puede ser también transparente, gris, o amarilla.

Mesa-Sir-Gio-Philippe-Starck Mesa-Sir-Gio-tablero-vidrio-naranja

En realidad, esta original mesa es una extensión de los modelos Aunts & Uncles presentados en el 2014 (43 x 61cm, con 37cm de altura). Están hechos en policarbonato, combinando también diferentes colores entre su base y la bandeja que sirve de tablero, aunque en este modelo sus elementos pueden ser opacos (negro).

Estas mesas de plástico fueron diseñadas para la marca Kartell. Imágenes del sitio web de Philippe Starck.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]