Estructura para la meditación, y algo más… en Londres

0
93

Esta estructura está en una península dentro del Gran Canal de la Union, justo al norte de Camley Street Natural Park (Londres). Es una propuesta con Doce Santuarios Urbanos, bajo el título de «Faith that the sky is not falling«, que crea un espacio para la meditación íntima. Adquiere una forma difícil de reconocer, que además sirve para despertar la curiosidad del transeúnte, activar los sentidos, y permitir incluso ser escalada.

Doce-Santuarios-Urbanos-Londres-vista-urbana

Las dos plataformas están atravesadas por los santuarios, los cuales son accesibles desde el nivel inferior. Dentro de cada uno de ellos, y mirando hacia arriba, se puede ver el cielo. Es una especie de chimenea que se va estrechando, y que tiene perforaciones aleatorias en sus muros. Estos huecos permiten que se pueda escalar.

Doce-Santuarios-Urbanos-Londres-fotomontaje

Doce-Santuarios-Urbanos-Londres-seccion-transversal Doce-SantDoce-Santuarios-Urbanos-Londres-seccion-transversaluarios-Urbanos-Londres-vista-plataforma-superior Doce-Santuarios-Urbanos-Londres-vista-plataforma-inferior Doce-Santuarios-Urbanos-Londres-interior-santuario

Este proyecto es una idea de la oficina de arquitectura Wil-Ma, que obtuvo un 2º premio en un concurso internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]