Guaiume House: una casa de cuatro niveles

0
118

La Casa Guaiume está situada en Sousas, uno de los cuatro distritos de Campinas (São Paulo, Brasil). Se diseñó adaptándola al terreno en pendiente, y su programa se distribuyó en 4 niveles diferentes. Tiene garaje, cocina y comedor, zona de estar, además de tres dormitorios. Pero su diseño está pensado para que funcione como una vivienda con un buen comportamiento solar pasivo, evitando un derroche energético. También incluyendo una potente entrada de luz y ventilación natural.

Guaiume-House-fachada-noche

Descripción Casa Guaiume

Desde la calle, llama la atención la expresión de su fachada: un voladizo de 5.5 metros sirve de protección al espacio de parking. Otros elementos a destacar son la silueta de la escalera que conduce hasta la puerta de entrada principal. Y el plano revestido de madera, que provoca un fuerte contraste con el resto. Dentro hay una única escalera que conecta los cuatro niveles antes mencionados. Pero no entendemos qué sentido tiene haber dejado parte del nivel inferior dentro de la casa. La zona de vida está organizada de manera lineal, con el comedor al principio, seguido de la cocina. Al fondo hay un área al aire libre: es un porche junto a la piscina (con barbacoa), y una terraza soleada. Un lateral de este nivel está ocupado por la piscina y un patio conectado con el comedor. En cambio en el lado opuesto se ha colocado el área de servicios (aseos, lavadero, y despensa).

Guaiume-House-escalera-entrada

Casa-Guaiume-viga-escalera-entrada Guaiume-House-fachada-calle

Un tramo de escalera más arriba está el tercer nivel, destinado a sala de estar. Este espacio es el que tiene los techos más altos (ver plano de sección), y una fachada completamente acristalada, formada por unas grandes puertas correderas. Los tres dormitorios están en el último piso, dos de ellos dispuestos simétricamente, con espacio para escritorio, ropero, y cuarto de baño propio. Al fondo del corredor se llega al dormitorio principal (suite), que tiene un balcón sobre el jardín trasero.

Guaiume-House-escalera-dormitorios Guaiume-House-piscina-noche-cocina

El proyecto de la Casa Guaiume fue realizado por los arquitectos de 24.7 Arquitetura Design. Fotos de Pedro Kok.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]