Shirokane House, de arquitectos MDS

0
102

Casa-Shirokane-sala-y-terraza

La Casa Shirokane es otro bello ejercicio arquitectónico diseñado por el estudio MDS. Se construyó en un modesto lugar de Tokio, rodeado de edificios, donde además no había mucho espacio para desarrollar una vivienda de dos dormitorios. La solución consistió en crear una fachada de tres planos, y por maximizar la entrada de luz natural desde la parte superior, permitiendo que llegue hasta la zona inferior. Se utilizó el hormigón visto y la madera como materiales protagonistas del proyecto, con un estilo elegante y sencillo que afortunadamente huye de ciertos tópicos contemporáneos (no hay barandilla de vidrio!!).

El diseño de la fachada ha permitido ganar espacio dentro para ubicar una escalera de ida y vuelta (en una de las esquinas). Pero también se ha dispuesto una planta semisótano para ubicar los dormitorios y dos cuartos de baño, algo un tanto insólito para una casa tan pequeña, ya que en la planta baja hay otro baño completo.

La entrada de la Shirokane House está bien equipada de armarios empotrados, y perfectamente conectada con la escalera. En ese nivel nos encontraremos con la cocina, y un espacio a doble altura con una mesa de comedor. En la planta superior está la sala de estar, que recibe luz natural de una terraza que hay en ese nivel, y de otra situada justo encima de un cuarto de estudio (accesible a través de una escalerilla).

fachada-Shirokane-House

Casa-Shirokane-cuarto-estudio  Casa-Shirokane-hueco-escalera-atrio

Proyecto realizado por los arquitectos de MDS.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]