Black Desert House: casa de contrastes el desierto de Joshua Tree

0
67

En el vasto lienzo del Parque Nacional de Joshua Tree (California) se erige un proyecto arquitectónico interesantes. Desafía lo convencional, y atrae la mirada de quienes se aventuran en este paisaje árido. Es la Black Desert House, una creación que no pasa desapercibida. Comparte el mismo experimento cromático que su predecesora, una vivienda pintada íntegramente de negro. No obstante, esta nueva propuesta va un paso más allá.

Esta arquitectura audaz suele utilizarse para actividades profesionales como moda, fotografía, y campañas publicitarias. Pero ¿se puede vivir en una casa en el desierto en la que hasta los azulejos de la piscina son negros?

piscina negra casa Black Desert House

Organización de la Black Desert House

Una de las características más intrigantes de esta residencia es el juego de contrastes que establece con las majestuosas rocas que la rodean. Sus amplios ventanales enmarcan vistas panorámicas que abrazan el entorno, ofreciendo una conexión única con la naturaleza circundante. La Black Desert House abraza la topografía del terreno al situar el garaje en un nivel semisótano. El resto de sus habitaciones se despliegan en una sola planta, dispuestas en diferentes cotas.

acceso garaje casa Black Desert House

casa Black Desert House patio piscina

escalera exterior casa Black Desert House

decoración salón casa Black Desert House

La distribución interior se desarrolla en diferentes niveles, donde el salón desciende unos pocos escalones respecto al comedor y la cocina. El dormitorio principal se eleva ligeramente, mientras que las otras dos habitaciones ocupan la cota superior. En el exterior, tres espacios bien definidos completan la experiencia. Hay una piscina estratégicamente ubicada para aprovechar el sol; una terraza triangular que hace eco de la geometría de la casa; y un patio central que encuentra resguardo en todas sus direcciones.

La estrategia de diseño es evidente en los detalles. Las fachadas acristaladas orientadas hacia el norte, capturan las vistas sin dejar que el calor del sol domine el interior. La cocina, por su parte, se encuentra protegida por un voladizo que suaviza la luz directa de la mañana.

casa Black Desert House al anochecer

casa Black Desert House patio

casa Black Desert House terraza triangular

decoración en negron salón casa Black Desert House

Una decoración arriesgada cromáticamente

Hay una manera sencilla de explicar la decoración de la Black Desert House: es una decoración escandinava en la que predomina el negro. Y es que en realidad es casi lo mismo, solo que cambiando blanco por negro. Esta casa ofrece confort coqueteando también con el minimalismo. Utiliza muebles negros, y algunos elementos que añaden pinceladas rojas o blancas a la paleta dominante.

En definitiva, la Black Desert House se erige como una manifestación de contrastes cautivadores y un diseño cuidadosamente pensado en armonía con su entorno. Es un testimonio de la creatividad decorativa que desafía los límites de lo convencional. Ofrece un espacio donde la vida y la naturaleza se entrelazan en una danza única en el desierto de California.

Esta casa la diseñó el director creativo Marc Atlan y la oficina de arquitectura Oller & Pejic.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]