Más cerca de la pared digital

0
78

Conociendo el desarrollo de la tecnología, es fácil comprender que  llegará el día en el que la pared digital conquiste los hogares. Cumplirá con todas las funciones que ya tiene la TV, pero además podrá utilizarse como elemento informativo, decorativo, y por supuesto para el entretenimiento de toda la familia. ¿Cuándo ocurrirá eso? Para responder a esta pregunta es preciso considerar cualquier avance que implique una bajada de los costes en la producción. En este sentido parece que la nanotecnología tiene mucho que decir.

pantalla-digital-gigante

red de transistores de nanotubos en plástico
Transistores de nanotubos de carbono sobre una superficie de plástico flexible.

Investigadores de la Universidad de California en Berkeley crearon matrices uniformes de transistores, empleando nanotubos de carbono sobre láminas de plástico flexible. Pero lo mejor de todo es que se consiguieron adaptándolo al proceso de impresión convencional. Estaríamos por tanto ante delgadas, robustas, y flexibles capas de transistores, con las que se podrían crear pantallas enormes. Podrían cubrir paredes enteras, con la ventaja de que consumirían mucha menos energía que las basadas en silicio.

Este nuevo método de producción con nanotubos de carbono tiene un mejor rendimiento que los empleados con anterioridad, ya que la movilidad de electrones es más alta. Según los responsables de la investigación, «estas grandes áreas son factibles no solo en términos de fabricación, sino también durante su uso«. Por ahora este grupo de científicos está centrado en perfeccionar el método huecograbado utilizado, con el fin de hacer aún más eficiente el transistor, esperando poder imprimir circuitos integrados más complejos que incluyan transistores y componentes de visualización.

Más información en el MIT.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]