Bloques Tors Torn para Estocolmo, de OMA

0
98

fachada-Torres-Estocolmo-OMA-Oscar-Properties

Los bloques Tors Torn son unos edificios de uso mixto para el área Hagastaden de Estocolmo. La propuesta está protagonizada por dos torres que no guardan ninguna simetría entre ellas, pero que sí comparten el mismo sistema modular de construcción, componiendo unas fachadas un tanto atípicas en lo que a edificios en altura se refiere. Es uno proyecto de OMA.

Los módulos se ven como cajas de hormigón armado, de acabado estriado, que sobresalen unos con otros, ofreciendo interesantes proyecciones de sombras a lo largo del día. Estos elementos sirven de contenedor a cada uno de los 195 apartamentos, dejando sitio en los pisos superiores de una de las torres para albergar un bar y una sala de exposiciones. En la parte inferior se han previsto espacios para gimnasio, biblioteca, un centro infantil, y varios comercios.

perspectiva-Torres-Estocolmo-OMA-Oscar-Properties Torres-Estocolmo-OMA-Oscar-Properties

Este proyecto fue realizado por la firma de arquitectura OMA, en colaboración con Oscar Properties.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]