Airport City: plan para el Aeropuerto Internacional de Hamad

0
97

Estos renders son del plan urbanístico para Airport City. Es una nueva área anexa a Doha (la capital de Catar), de 10 kilómetros cuadrados. Tiene capacidad para la vida y trabajo de unas 200.000 personas. Se mantendrá conectada con el nuevo Aeropuerto Internacional de Hamad, el cual se inauguró el 1 abril del 2013.

Este planeamiento está formado por cuatro distritos inscritos en una geometría circular, y situados en paralelo al eje de pistas del aeropuerto. Posee edificios destinados a la logística, negocios, comercio, hostelería, y por supuesto viviendas. Las obras fueron programadas para estar listas en la celebración del Mundial FIFA 2022.

plan-urbanistico-Aeropuerto-Hamad-Doha-Catar-3

El planeamiento de esta importante área salió de un concurso internacional, y fue desarrollado por los arquitectos de OMA.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]