El apartamento de Pep Guardiola en Nueva York

0
101

En este blog nos gusta conocer también cómo son las viviendas que están ubicadas en edificios residenciales. Aprendemos de otros espacios, decoraciones, y de cómo se pueden combinar ciertos estilos. En esta ocasión, a todos esos intereses se ha unido la peculiaridad de tratarse del apartamento de un famoso, el que fuera entrenador del F.C. Barcelona: Pep Guardiola.

interior-edificio-Ardsley-comedor apartamento

Pep_GuardiolaPara el año sabático que iba a estar alejado del fútbol, Guardiola decidió irse con su familia a la ‘Gran Manzana’. Eligió un apartamento de The Ardsley, un edificio del año 1930 diseñado por el arquitecto Emery Roth, que tiene 20 plantas. Está situado en 320 Central Park West, y está considerado como una de las construcciones Art Decó residenciales más importantes de Nueva York.

La vivienda tiene cuatro dormitorios y cuatro cuartos de baño, un ascensor privado, y una orientación estupenda con vistas a Central Park. No hemos podido encontrar en la red el plano de planta que describa su distribución actual, pero sí uno que bien podría ser el de antes de su reforma.

apartamento-edificio-Ardsley-NY

interior-edificio-Ardsley-salon

situacion-edificio-Ardsley-ManhattanNo cabe duda que se trata de una vivienda de habitaciones muy espaciosas con grandes ventanales. Posee una decoración un tanto ecléctica, e incluso hasta vintage, aunque la del salón necesita un retoque. Nos gusta especialmente la sala contigua para ver  la televisión, con un cómodo sofá de cuero, y una estupenda librería al fondo. Y por supuesto el comedor, con los muebles justos y lámparas para crear un ambiente sobrio. La cocina tiene el aspecto de estar bien equipada, sobre todo en lo que respecta a frigorífico. Suponemos que la placa de cocina va acompañada de unas de esas campanas extractoras ocultas en el mueble de la encimera.

El diario italiano La Repubblica publicó que este lujo le va a costar a Pep unos 31.000 dólares al mes. Dentro de la lista de vecinos ilustres se encuentra el actor David Duchovny (agente Mulder de ‘Expediente X’). Fotos de La Repubblica y Wikipedia.

interior-edificio-Ardsley-vestíbulo entrada
Aspecto del vestíbulo de entrada del edificio

exterior-apartamentos-Ardsley

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]