Casa de verano en Austria, de Judith Benzer

0
4

casa-verano-Burgenland-vista al anochecer

Esta construcción de apariencia tan sencilla, es en realidad una casa de verano construida al sur de Burgenland (Austria). Su acabado exterior es absolutamente homogéneo, incluso en la cubierta y la superficie de sus huecos (puertas y ventanas), ya que todos ellos quedan tapados con un panel exterior abatible de tablas de madera, de tal forma que deja toda la casa cerrada, como un objeto hermético en el campo.

Su sótano está formado por muros de hormigón armado, pero con el acceso desde la parte baja de la ladera. Cuenta con varias habitaciones que sirven como bodega, para producir y almacenar vino. Las dos plantas superiores no se comunican con el sótano, se utilizan como vivienda, y están construidas con madera, acero, y hormigón visto.

casa-verano-Burgenland-con elementos que la cierran por completo

El interior de esta vivienda aporta un ambiente bastante moderno, destacando el espacio en «L» que forman la cocina y el salón-comedor, con una altura libre hasta la cubierta inclinada (ver planos). En este mismo nivel se sitúa también el dormitorio, y el cuarto de baño (con inodoro aparte). Una complicada escalera sube a la sala de estudio;  decimos «complicada» porque viendo su estructura de planchas de acero (en voladizo) es fácil sentir las vibraciones que debe provocar al usuario cuando se baje por ella.

interior-casa-verano-Burgenland-cocina

interior-casa-verano-Burgenland-perfil de la escalera

casa-verano-Burgenland-durante el invierno nevado

Esta vivienda es un proyecto de Judith Benzer Architektur. Fotos de Martin Weiß.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]