Villa T, de Architrend Architecture

1
131

exterior-Villa-T-casa-espacio-doble-altura-10

Ubicada en un área despejada de las afueras de Ragusa (Sicilia, Italia), esta vivienda unifamiliar de 4 dormitorios se convierte en un moderno objeto completamente asimétrico, creando unos alzados muy variados, con unos pórticos que enmarcan el paisaje desde diferentes direcciones, alternando muros ciegos con grandes superficies acristaladas.

La Villa T tiene la apariencia de ser de una sola planta, aunque la inclinación de una de sus cubiertas permite una doble altura por uno de sus frentes. Precisamente paralela a esta fachada se ha realizado una amplia rampa que baja hasta una planta subterránea, obteniéndose por tanto una casa de tres niveles, con dos de los dormitorios en el sótano (uno de ellos poco ventilado), y otros dos en las plantas más ‘nobles’.

exterior-Villa-T-casa-espacio-doble-altura-6

La planta principal tiene forma de «L» (ver planos), y se organiza según el espacio a doble altura ocupado por el salón. Por un lado se abre hacia la cocina-comedor, y por el otro hasta el dormitorio principal, que tiene un amplio vestidor y cuarto de baño. La escalera se sitúa justo en la esquina acristalada, exhibiéndose hacia el exterior, y conduce hasta una zona de estudio y un dormitorio. La escalera que baja al sótano está trazada justo debajo de ésta.

Más allá de la cocina hay una amplia terraza semi-cubierta para actividades al aire libre, aunque el hecho de que las losas de los pórticos exteriores tengan luces empotradas, hace que las posibilidades de uso del exterior de esta casa aumenten considerablemente.

interior-Villa-T-casa-espacio-doble-altura-17

Este proyecto tiene muchos contrastes, pues si una de sus esquinas está completamente acristalada (de suelo hasta la cubierta), por otras es completamente opaco, dejando espacios sin ventilación directa alguna; es normal que esto ocurra en un sótano, pero no tanto en planta baja, máxime si se trata de una vivienda aislada.

Al margen de estos ‘defectos’, la Villa T nos parece preciosa, y eso que no se ha realizado la lámina de agua que está dibujada en los planos, sin olvidarnos tampoco de la misteriosa línea de sombra que dejan todos sus elementos en el plano del terreno, como si todo el edificio estuviera flotando.

 El proyecto de esta casa ha sido realizado por Architrend Architecture.

1 COMENTARIO

  1. Preciosa! Aparentemente parece una vivienda muy voluptuosa pero poco espaciosa, aunque sin duda es todo lo contrario. Que maravilla también poder disponer de ese gran espacio al aire libre para realizar actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]