Museo de Arte para Taipéi

0
83

Frialdad absoluta. Esa es la sensación que quedó tras ver los trabajos premiados en el concurso de Museo de Arte para Taipéi. Había falta de expresión en las ideas galardonadas, y por tanto muy poco encanto. No estamos diciendo que sean malos proyectos, simplemente que no vemos en ellos nada que impacte.

Museo-Arte-Taipei-ganador-Peter_Boronski
Proyecto ganador, de Peter Boronski y Jean-Loup Baldacci.

El objetivo de esta competición era construir un Museo de Arte que diera buena imagen a la capital de Taiwán. Los espacios expositivos debían ser versátiles, y todo el conjunto simbolizar un nuevo icono para la ciudad. Los participantes tenían que plantear prácticamente todo, incluso el método expositivo y necesidades de espacio.

Museo_de_Arte-Taipei-segundo-premio
Museo de Arte para Taipei, segundo premio
  • El primer premio fue para el equipo formado por Peter Boronski y Jean-Loup Baldacci. Propusieron volúmenes con un gran vuelo, y cubiertas ajardinadas.
  • En segundo lugar quedó la idea de Kengo Kuma, que es la más expresiva de todas. Hay que añadir que probablemente también sea la menos adecuada para este tipo de edificio, a pesar de cubrir al edificio con un ‘manto verde’.
  • El tercer premio se lo llevó el diseño de Federico Soriano Peláez. Es un proyecto radicalmente diferente a los anteriores, y con las áreas museísticas bastante dispersas.
Museo_de_Arte-Taipei-tercer-premio
Museo de Arte de Taipei, tercer premio.

 

Renders y planos de la idea ganadora:

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]