Concepto de una nevera inteligente

1
92

Este vídeo recrea un escenario futuro con un frigorífico como protagonista. Tiene mucho que ver con el uso de etiquetas RFID en los alimentos, lo cual permite realizar determinadas consultas. Bajo esa hipótesis, una nevera doméstica podría saber qué comida conserva y cuándo caduca, e incluso decirnos qué ingredientes nos faltan para cocinar una receta, dónde comprarlos y a qué precio. La verdad es que a los niveles que está llegando actualmente la tecnología, nos parece que poder comprar una nevera como ésta no nos llevará demasiado tiempo.

prototipo-nevera-inteligente-entiquetas-RFID

El prototipo de frigorífico que se ve en el vídeo se desarrolló en un curso de verano de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Schwäbisch Gmünd (Alemania). Al electrodoméstico se le añadió un panel táctil interactivo, y una cámara en la parte frontal. La intención era ofrecer al usuario una visión esquemática en 3D sobre los productos en su interior. Viene acompañada de un listado de alimentos, un libro de cocina digital, e información comercial, con localización de tiendas.

Este concepto es desde luego una visión muy acertada de cómo podrían ser las neveras del futuro. Esperemos que no tarden mucho en llegar.

Tanto el vídeo, concepto, y diseño del prototipo fueron realizados por Fabian Kreuzer y Markus Lorenz Schilling. Lo vimos en Freshome.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]