45 Faber Park: una casa de lujo por descubrir

0
4

Este análisis corresponde a una casa de lujo que está ubicada en Singapur. Es la residencia 45 Faber Park, diseñada para una familia con tres hijos, pero con un amplio programa, similar al de otras casas fastuosas. Aparentemente se trata del típico proyecto moderno, en el que encontramos ciertos guiños a la arquitectura residencial de Marcio Kogan. De hecho tiene  una disposición volumétrica y funcional similar a la Casa 6. Pero al explorar sus plantas y fotografías descubriremos detalles que hacen que esta vivienda tenga un brillo propio.

casa-45_Faber_Park-Singapur

La composición consiste en dos volúmenes que forman una «L» ligeramente abierta. Eso sí, uno de ellos solamente ocupa la planta baja. Se desarrolla en varios niveles, debido a la diferencia de cota entre el frente y el fondo de la parcela. En esta planta se ha colocado el dormitorio para invitados (justo a la entrada), quedando la cocina, salón y el cuarto para el servicio doméstico dentro del mismo volumen.

Lo señalábamos antes, pero lo que hace que este proyecto sea encantador es la elección de lo que tiene que ser transparente y opaco. Muy acertadamente toda la fachada del salón queda abierta hacia el jardín (con una interesante piscina); pero también es de vidrio todo el cerramiento que queda por detrás de la escalera de caracol.

45_Faber_Park casa de lujo en Singapur

Esa escalera helicoidal articula la planta baja con la de dormitorios, aunque no es la única escalera que tiene esta casa de lujo. Hay una bajada al sótano desde el núcleo de la cocina, y otra exterior para subir a la terraza ajardinada que queda justo encima del salón. Por cierto, que los tres lucernarios que se ven en ese jardín son para dar luz natural a la escalera de acceso al sótano. El dormitorio principal -que está en esta planta- y el de invitados, son los únicos que tienen cuarto de baño propio. Los otros tres que hay en la planta alta deben compartir baño. Llegados a este punto conviene recordar los dos aseos estratégicos y originales con los que cuenta la planta baja.

En el sótano la vivienda se completa con actividades propias de una de lujo. Hay espacio para una sala Hi-Fi,  la cual recibe luz natural a través de la piscina (observar la primera foto, arriba) y un patio trasero (ver sección). En este nivel también se ha dispuesto una sala de proyección de cine. Las combinaciones de materiales, la puerta de entrada, los pavimentos, la pérgola en el jardín superior… son también detalles a tener en cuenta. Lo único que no nos ha gustado demasiado ha sido el revestimiento de titanio-zinc de algunas fachadas. Por lo demás, se trata de una gran casa.

El proyecto de esta casa de lujo fue realizado por ONG & ONG  Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]