ART.rainbow: pabellón solar para eventos

0
93

Ocurre a veces que un concepto puede tener un enfoque proactivo con el que se pueden resolver problemas de diseño. Mejor todavía si brinda respuestas a problemas de diseño, que parecen imposibles de resolver. La estructura que vemos en este artículo se planteó para acoger fiestas y eventos, utilizando una forma contundente: la esfera. Recibió el nombre de ART.rainbow, y es justo reconocer que tiene un diseño agradable, que además cumple objetivos muy diversos, como son el coste, función, estética, viabilidad, y marketing.

En palabras de su autor (Daniele Gualeni), este pabellón esférico es “una nueva experiencia para entender y valorar la luz“. Creemos que tiene toda la razón, porque esta estructura realiza un uso atractivo de la energía solar. Durante el día, la cúpula tiene capacidad de capturar energía, mediante las láminas fotovoltaicas adheridas a su estructura.  Y por la noche toda la energía almacenada mantiene encendidas las luces repartidas por la cara interior de la cúpula. ART.rainbow es sencillo y atractivo, pero no muy eficiente, ya que posee lados que carecen de buena orientación solar. Los diferentes colores en zonas transparentes es algo puramente anecdótico, porque en un único tono también sería una interesante propuesta.

discoteca esférica con láminas solares

 

Sobre Daniele Gualeni

diseñador Daniele Gualeni
Daniele Gualeni

Este diseñador trabaja entre Italia y los Estados Unidos. Tiene un máster en Ingeniería Mecánica, y otro en Diseño de Producto. Fue en el 2004 cuando empezó a desarrollar productos, y en el 2010 cuando se inició en los diseños de iluminación. Daniele también ha sido profesor de diseño sostenible. Sus años de experiencia y de investigación en nuevos desarrollos, facilitaron que Gualeni hiciera rentables muchos diseños innovadores.

La sostenibilidad es uno de los principales pilares del trabajo de Daniele. Ha colaborado junto a otros expertos en el tema de la energía solar, demostrando un profundo conocimiento en la materia. Además se preocupa en desarrollar diseños que sean 100% ecológicos.

Otro aspecto interesante de la manera de trabajar de este diseñador es que puede realizar un prototipo del producto, utilizando la tecnología Rapid Prototyping, el mecanizado CNC, incluso ambos. Trabajar con prototipos supone una parte crítica del proceso de diseño, permitiendo al cliente evaluar más fácilmente el nuevo producto. Y al equipo encargado de su desarrollo le ayuda a verificar la integridad del diseño.

En el sitio web de Daniele Gualeni puede que encuentres más información sobre el pabellón solar ART.rainbow.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]