Esta obra es la Casa O. Se sitúa en Yalikavak, uno de los lugares más turísticos de Bodrum (Turquía). Está construida adaptándose a la topografía del lugar, al tiempo que pretende ofrecer un estilo de vida moderno. En vez de diseñarse como la típica casa en ladera, de forma escalonada siguiendo la pendiente, exteriormente ser percibe como tres volúmenes de igual altura. La realidad es bien distinta, porque dentro los espacios son muy abiertos y sí, sí hay desniveles.
Grandes ventanales protagonizan su fachada principal, pero lo que más destaca son sus muros de piedra natural. Pero aquí hay algo que no cuadra, porque el acabado interior es casi todo de hormigón visto (de ahí el título de este post). La pared del piso superior es bastante ingeniosa, porque está formada por unos paneles, que cuando están cerrados forman la imagen de una gran fotografía. También nos gusta mucho el mueble-escalera que comunica el comedor con el nivel de entreplanta.
Nos hubiera gustado haber tenido más información sobre este proyecto, pero por ahora nos vamos a tener que conformar con las imágenes. Por eso no hemos valorado la vivienda.
La Casa O es un proyecto del estudio de arquitectura turco Erginoglu y Calislar.
Me gusta esta casa porque es única y tiene privacidad. Está construída de piedra y con consideración por el paisaje natural. Pocos casas estan construídas de esta manera, lo que la hace muy interesante. Me imagino nadar en la piscina y disfrutar de la vista increíble. Si pudiera pagar por esta casa, definitivamente la compraría. Posiblemente algun día realizaré mi deseo. ¿Cuántos años tiene esta casa y cuánto cuesta? ¿El arquitecto ha proyectado otras con características similares?