La casa Shimogamo

0
10

Esta vivienda en Shimogamo (Kyoto, Japón) presenta dos caras bien distintas. Su composición de fachada no tiene nada que ver con el relajante interior, diseñado con muchos guiños a la arquitectura tradicional japonesa.

Las imágenes (de día y de noche) de la falsa fachada curva, con vidrio esmerilado, parecen pertenecer a otro edificio. Están muy lejos del delicado equilibrio que se respira dentro. Solo hay que fijarse en su decoración, que es fuente de inspiración por sus espacios sencillos, con paneles deslizantes, y madera de bambú.

moderna-casa-japonesa / Shimogamo House

Llaman también la atención las pantallas altas en los linderos, para preservar la intimidad del patio desde las viviendas vecinas. Otro punto curioso es ese cuarto de baño con paredes de piedra.

moderna-casa-japonesa-exteriores Shimogamo House

moderna-casa-japonesa-Interiores

Shimogamo House es un proyecto de Edward Suzuki Associates.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]