Lujosa vivienda con vistas al océano

1
99

La Residencia Otter Cove es una espectacular vivienda construida al borde de un acantilado de la costa californiana (Carmel). Desde esa posición adquiere unas vistas privilegiadas sobre el Océano Pacífico. Por ese motivo gran parte de la superficie de su fachada está acristalada. Gracias a su programa y acabados, este proyecto hay que entenderlo como una vivienda de lujo.

dormitorio Residencia Otter Cove

Residencia Otter Cove

Esta vivienda es grande, pues alcanza un total de 929m2, que están repartidos en 2 plantas de trazado sinuoso.

El acceso a la Residencia Otter Cove se realiza por el piso superior. En esta planta se encuentra un garaje para tres vehículos, además de cuatros dormitorios con baño propio y ropero. Pero también encontraremos en este nivel la cocina y el salón principal, con dos chimeneas (la segunda en el comedor). La cocina tiene despensa, y justo en la entrada a la vivienda veremos una doble puerta: corresponden a un aseo y pequeño armario.

En el piso inferior hay habitaciones en espacios de sótano que no tienen ventana, como son el gimnasio y la sala de cine. También se han organizado aquí varias oficinas, un dormitorio en suite, sala de juegos y un salón con bar.

Debido a la topografía del terreno, el dormitorio que está junto al garaje se ubica a otro nivel. Esto ocurre tanto en el de planta sótano, como en el de la planta superior. Por eso hay una escalera de acceso a cada una de esas habitaciones.

Residencia Otter Cove - Carmel California

fachada vidrio vivienda lujo Otter Cove sala estar vivienda Otter Cove

 

Estructura y materiales

En la estructura de la Residencia Otter Cove abundan las losas de hormigón armado, que están soportadas por unos pilares de acero. En las fotos también se aprecian diferentes muros de piedra, y bastantes revestimientos de madera en su interior.

Un recurso muy utilizado en este proyecto es la franja acristalada, de aproximadamente 1 metro de alto, ubicada en la parte superior de la mayoría de los muros. Este detalle permite la entrada de mucha luz natural a los espacios interiores de paso.

La Residencia Otter Cove es un proyecto de Sagan Piechota. Fotos de Joe Fletcher.

Reseña
Fachada
9.7
Organización
9.5
Diseño interior
9.7
Sostenibilidad
4.0
Calidad de ejecución
9.7
Adfer
Arquitecto español fundador de IS-ARQuitectura en 2006. Es autor de miles de artículos en los que se han analizado obras de numerosos profesionales de la arquitectura y el diseño.
residencia-otter-coveA pesar del trazado sinuoso de la Residencia Otter Cove, el arquitecto resolvió con habilidad la fachada, empleando paneles de vidrio curvo. Otra solución hubiera desmerecido bastante. En esta lujosa vivienda se puso mucho esmero en la creación de espacios confortables, utilizando un estupendo diseño de interiores. La ejecución de todo el conjunto es de gran calidad y precisión. Lo peor: En lo que a diseño y organización se refiere, es misión imposible encontrarle defectos a esta vivienda. Del lado de la sostenibilidad, sí que se echaron en falta algunas características. Tampoco el arquitecto aportó información al respecto, aunque sí vemos que muchos de los materiales empleados son reciclables.

1 COMENTARIO

  1. Fantástico proyecto, es de destacar el efecto visual que producen las líneas curvas, dando continuidad espacial y ligereza estructural…

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]